Central no la está pasando bien en el torneo. Y hay preocupación por el presente futbolístico del equipo de Miguel Ángel Russo. Uno de los referentes que habló es Pedro Marchetta, quien en Zapping Sport hizo un análisis del funcionamiento de la escuadra canalla, a la que cree “le falta agresividad y personalidad”.

“Le falta ser más agresivo arriba a este equipo. Antes llegaba más; ahora, los volantes llegan más que los delanteros. Miguel lo sabrá mejor que yo, vi una falencia notoria: llegamos, no lastimamos, nos cuesta”, arrancó Marchetta en Radio 2.

Sobre la falencia en ataque, comentó: “No sé quién maneja el fútbol. La dirigencia de Central. El técnico tiene coherencia, pero los dirigentes manejan el presupuesto. Nombres rutilantes para decir que tengo un ataque de fuste, no hay”.

“Luna me gusta, Abreu es importante pero no está para 70 minutos y Central, tomando como referencia a Encina, a Carrizo, que tienen llegada, cuando llega a la última puntada, se produce como un rebaje de quinta a tercera y ahí es muy difícil”, tiró.

Marchetta cree que “hay que tener en el plantel un Delgado, un Scotto, que lo podés conseguir y Miguel lo va a encontrar, o cuando le toquen los dos refuerzos, los va a encontrar, porque al equipo le falta la puntada final y no la veo, no la tiene”.

“Falta fuerza arriba. Con San Lorenzo, Abreu jugó bien, pero en una jugada no llegó en el último pique. Hay que ayudarse, hermanarse adentro de la cancha. No tenemos un líder como Kily o Vitamina, me preocupa la personalidad del equipo”, apuntó.

Desde Córdoba, el ex DT centralista apuntó a la identidad que tiene que tener el jugador canalla: “Castillejos, se fue, volvió, se volvió a ir, hizo goles, pero no es de allí ni es de allá. El jugador de Central tiene que sentirse identificado con la gente, la prensa, con el mundo Central. Un ejemplo puntual: yo no lo habría dejado ir a Toledo. Le costó mucho afianzarse en Central. Lo hizo, revirtió todas las dudas de la gente, las puteadas, había que aprovecharlo y dejarlo”.

Marchetta cree que Russo va a sacar adelante la situación: “Miguel es muy inteligente, él se va a dar cuenta cuando le toca perder, si el plantel está convencido de lo que vos querés y entra a la cancha convencido. Ese convencimiento hace que se potencie. Ahora si no hay respuestas, podés hacer cuarenta cambios que te limpian como un ajo si no les llega la propuesta”.

“Miguel quiere a Central, lo respeta, respeta a la gente, quiere ganar y lo vi contrariado cuando dijo que somos un equipo de primera, de mucha categoría. Esta camiseta tiene un peso impresionante”, comentó.

Y cerró: “El sábado con Arsenal es muy difícil, podés ganar o empatar, pero veo chances de perder contra un equipo que aprovecha los errores del rival. Son tres puntos que van a influir mucho: me pongo en hincha y pienso en ese partido, que lo tenemos que ganar”.