Marcos Cleri, actual diputado nacional y dirigente de La Cámpora, que encabezará la nómina de legisladores por Santa Fe del Frente Para La Victoria (FPV), estuvo este domingo en el programa Todavía no es tarde (Radio2). En diálogo con el periodista Daniel De Paola, habló de su futuro político, dio su parecer sobre las elecciones santafesinas y aseveró que “Cristina no se va de la política, va a ser una referencia para todos”.

Cleri aseguró que no le molesta que lo encasillen como un integrante de la Cámpora y que por el contrario lo toma como una “identificación”. “Podemos ser de La Cámpora, del Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, los Irrompibles Radicales o los jóvenes PRO, pero lo más importante es que todos tenemos que seguir queriendo la democracia y la participación política”, indicó.

Teniendo en cuenta el papel que jugó la dupla Perotti - Ramos en las últimas elecciones en la provincia y de cara al futuro del justicialismo , Cleri manifestó: “Hay que seguir trabajando mucho en Santa Fe y seguir presentando las mejores propuestas para estar a la altura de la circunstancias el día que la confianza de la ciudadanía se exprese en el voto. La gente quiere que la dirigencia política, esté trabajando , asumiendo los compromisos y resolviendo los problemas los 365 días del año”.

Para Cleri Santa Fe “es una provincia totalmente desbalanceada”. “Hay lugares donde tenemos todos los recursos naturales a disposición, pero carecemos de infraestructura y otros lugares donde los recursos naturales muchas veces no acompañan y la infraestructura tampoco está presente”, explicó. Pese a estas dificultades que se vivieron con gobiernos socialistas, el electorado volvió a elegirlos en las urnas y al respecto Cleri lanzó una reflexión: “El 70 por ciento de las personas no lo votó a Miguel Lifschitz. La sociedad nos dio a cada uno una responsabilidad. A Lifschitz le dio la responsabilidad de gobernar y a nosotros de ser oposición pero debemos seguir asumiendo los compromisos, danto respuestas”.

En cuanto a Cristina Fernandez de Kirchner y su futuro el diputado dijo: “Se escribieron muchísimas cosas y especulaciones sobre la presidenta, que iba a ser candidata a algo y resulta  que cuando llegó el 20 de junio a las cero horas, ¿qué pasó? No está en ningún lado. Ella dijo que la política no es una calesita donde siempre se ve el mismo caballito. Y desde ahí ella está dando el ejemplo. No se va de la política, va a seguir opinando y va a ser una referencia muy importante para todos”.

Uno de los grandes problemas que la sociedad a diario padece es el tema de la seguridad y el integrante de La Cámpora aseguró que “no hay una respuesta mágica” en esta materia. “La mejor manera de enfrentar la inseguridad es tener una  política de inclusión social a mediano y largo plazo y un programa de seguridad en donde una nueva fuerza policial sea la que empiece a lograr la legitimidad porque los vecinos no confían en la policía santafesina”, reflexionó.

Teniendo en cuenta las palabras de Miguel Lifschitz quien al ganar tan ajustadamente aseguró que iba a convocar al resto de las fuerzas políticas, Cleri manifestó: “Debería hacerlo. Nosotros seguiremos comprometiéndonos por la provincia que queremos y trataremos que el gobernador tome nuestras ideas que creemos son las mejores para resolver los problemas. Escucharemos sus propuestas y en el trabajo conjunto se verán los logros las pero la responsabilidad de gobernar la tiene él”.

Sobre la dupla presidencial Daniel Scioli – Carlos Zannini se entretejieron muchas versiones respecto de quién eligió al vicepresidente y Marcos Cleri interpretó: “Scioli es el candidato de un proyecto político junto con Zannini donde los nombres y apellidos no tienen relevancia, sino son las políticas públicas que vos llevás a cabo”. “Hay algunos que quieren tratar de dividir porque cuando encuentran un proyecto sólido, con ideas claras, con compromisos que se asumen y se resuelven, los comentaristas políticos a sueldo con algún otro interés buscan la división. Es una fórmula que se complementa, que tiene la experiencia de gestión. Daniel Scioli le ofreció Zannini la vicepresidencia, lo conversó con la presidenta y desde ahí se siguió avanzando”.