Margaret Atwood expresó su apoyo a la legalización del aborto en Argentina con un tuit en el que le pidió a la vicepresidenta Gabriela Michetti que “no mire para otro lado”. Atwood es la autora de, entre otros libros, “El cuento de la criada”, que fue convertido en serie por la plataforma Hulu.

"No aparte la mirada de las miles de muertes anuales por abortos ilegales", escribió la escritora y arrobó a Michetti, quien en caso de empate en la cámara Alta, deberá decidir sobre el proyecto. La vicepresidenta, por otro lado, se ha manifestado desde siempre, en contra de la iniciativa.

“¡Dele a las mujeres argentinas el derecho a elegir!”, reclamó.

En otra serie de tuits, Atwood se manifestó a favor de la lucha de muchas mujeres argentinas por legalizar el aborto: “Están luchando por sus derechos y sus vidas. Si Irlanda pudo hacerlo, ustedes pueden".


 

“El cuento de la criada”, publicada en 1985 y traducida a más de cuarenta idiomas, es la novela más popular de Atwood. Fue recientemente llevada a la pantalla chica por la plataforma de streaming Hulu y pronto se convirtió en furor. En esta ficción las mujeres fértiles son reducidas a la servidumbre y obligadas a parir para garantizar la continuidad de la especie.

Elisabeth Moss interpreta a June (Defred) en la serie.