Los conceptos cortos, casi cortantes, que Pablo Marini utilizó en la conferencia de prensa tras la derrota de su equipo se debieron puramente al estado de ánimo de quien declaraba. Porque está muy claro que esta nueva derrota de Newell´s fuera de casa, la tercera en igual cantidad de presentaciones, golpeó duro al espíritu del plantel y sobre todo de su comandante, quien seguramente será apuntado por no haber tenido éxito en su empresa de preservar cinco titulares en el juego que perdió ante Arsenal, para utilizarlos en este ante River, que también perdió.
“No tengo nada para decir, soy el responsable” señaló cuando los periodistas le hicieron referencia a esa plan de protección de titulares cuyo propósito no tuvo éxito. “Es cierto que cambia el rendimiento del equipo cuando jugamos de visitantes, y creo que es porque el rival nos presiona y nos cuesta tener posesión de la pelota” agregó.
En relación al juego que perdieron este miércoles, el DT rojinegro dijo que les costó controlar a River, pero puso especial énfasis en una situación especial: el penal que empezó a torcer el pleito a favor de los de Núñez. “Te da bronca que los errores arbitrales nos sigan perjudicando. El penal fue inventado. Esto ya nos había pasado contra Racing y ahora se repitió" disparó. "Cuando nos estábamos acomodando llegó el gol por un fallo arbitral que trastocó nuestros planes. Y desde ahí, no pudimos bajarle el ritmo ni sacarle la pelota a River. Igual, destaco la tremenda actitud del equipo de no bajar nunca los brazos. Ahora, queremos revancha el sábado ante Lanús" concluyó.
Marini y su palabra tras el partido