Solo bastaba mirar la cara de Marini para determinar hasta qué punto le había gustado el trabajo de su equipo. Satisfecho por la faena, dijo al principio de la conferencia de prensa que su equipo ganó porque tuvo “mucho juego, mucho fútbol y mucha agresividad”.

“Todos los partidos que ganás te convencen. Y más cuando los rivales tienen la envergadura de Vélez. Muchos decían que por el fixture complicado que teníamos íbamos a sumar pocos puntos, pero ahora tenemos 9 que sacamos contra los dos últimos campeones y contra otro equipo que pelea todos los campeonatos” aseguró.

Comparando esta victoria con las anteriores ante San lorenzo y Estuadiantes, Pomelo analizó: “Jugamos con la misma actitud, aunque hoy le agregamos más fútbol. A medida que pasen las fechas, vamos a seguir mejorando. Creo que hoy nos faltó contundencia, porque además de los goles tuvimos muchas chances y fallamos en el últmo toque. Igual, fue para nosotros un juego muy bueno”.

Consultado sobre la seguidilla de encuentros que deberá disputa de aquí hasta el clásico con Central de la novena jornada, el entrenador se mostró confiado en el preparador físico: “El profe maneja las cargas muy bien. Estamos bárbaro físicamente, y ya mañana vamos a quedar concentrados para esperar los partidos con Arsenal y River”.

Por último, se mostró cauto con la creciente ilusión de los hinchas que observan a Newell´s a solo 3 puntos de Independiente y con un partido menos: “Nosotros no podemos prohibir que la gente se ilusione. Vamos a seguir encarando el campeonato para pelear arriba. Hoy estamos a tres del puntero con un partido menos, pero vamos a seguir por la misma línea. Vamos a salir a ganar, aunque no siempre se puede y hay que tener en cuenta que el rival también juega”

Cargando audio...

Marini quedó conforme con el juego desplegado por Newell's