Pablo Marini asumió este lunes a la tarde el nuevo técnico de Newell´s. Después de la primera práctica con el plantel en Bella Vista, habló con la prensa y aseguró: "Es de conocimiento público que soy hincha de Newell´s y ese es un plus de alegría y también de responsabilidad para mí".

En ese sentido, aseguró que la decisión de llegar al club del Parque "fue rápida y pensada". Y en cuanto a la situación anímica del plantel, que perdió los tres primeros partidos del Clausura, señaló que "teniendo bien el grupo y estando comprometido se sale".

"Siempre son los hombres de experiencia que se hacen responsables, pero tienen que estar acompañados de los jóvenes", agregó. Marini conoce a los jugadores porque fue ayudante de campo no sólo de Gallego cuando estuvo en el Parque sino también en la era de Arsenio Ribecca.

La primera práctica

Al final, el presidente de Newell´s se decidió por el ayudante de campo del Tolo Gallego en el Toluca de México, quien llegó a Bella Vista a las 16.10 y luego de reunirse con dirigentes durante media hora, realizó su primer contacto con el plantel.

En ese momento, el técnico José Machetti agradeció a los jugadores por el esfuerzo del domingo (a pesar de la derrota 3-2 ante Lanús) y volvió a su rol de entrenador de la reserva. Recién entonces, Marini, ex entrenador de Argentino pero sin experiencia en primera división, comenzó su primera práctica al frente del primer equipo leproso. 

Marini llega luego de tres derrotas consecutivas en el inicio del torneo Clausura, dos bajo la dirección de Nery Pumpido y la de este domingo en manos del interino Machetti.

Según un rumor que circula por el club del Parque, el objetivo de máxima sería terminar el torneo con la mayor cantidad de puntos y después traer al propio Gallego para que se incorpore al plantel. Algo que, por ahora, no es más que una versión.