Aunque no lo diga, la noche de este sábado para Pablo Marini terminó a pura desilusión. Es que el entrenador de Newell´s había señalado este juego frente a Lanús como una oportunidad inmejorable para que sus jugadores recompusieran el ánimo tras las dos derrotas encadenadas en las fechas pasadas, pero una serie de factores, entre los que sobresale el azar, impidieron que esa recuperación se concretara.
“Es cierto que se jugó mal con Arsenal y River, pero hoy fuimos protagonistas del partido con muchas chances de gol y sin que nos creen riesgo” inició su análisis del empate sin goles ante Lanús el entrenador leproso. “Siempre que perdés, hacés autocrítica y te preocupás, pero esta seguidilla te permite la revancha cada tres días, y hoy tuvimos las posibilidades y no se pudo dar”.
A continuación, Pomelo hizo referencia a las llegadas claras que desperdiciaron sus muchachos en el arco de Bossio: “Si creás cuatro o cinco situaciones contra un rival que se mete atrás, y cuatro pegan en el palo, es una cuota de poca fortuna y nada más, porque las chances las tuviste. Más allá de que no se ganó, se hizo un gran partido y con méritos como para ganarlo” dijo el DT.
En cuanto a la continua aparición de un partido detrás del otro, en esta seguidilla desgastante diagramada por AFA, Marini ya se refirió al cotejo del martes que viene ante Tigre: “Tenemos que tener la misma postura, más allá de los reemplazantes de cada uno de los que no pueda jugar. Sé que va a ser así porque los veo muy bien, en lo físico el primer lesionado con un problema muscular es Seri, y eso tiene que ver con la gran pretemporada que hicieron” cerró.
Por último, habló sobre la actuación de Zapata en reserva, y del inminente clásico del próximo fin de semana: “Zapata terminó bien, lo vimos bien. Está claro que le va a costar ponerse diez puntos, y para el clásico queda veremos cómo evoluciona. Todos apostamos a ese partido”. “Sabemos que el clásico es un partido aparte, pero primero tenemos que tratar de ganarle a Tigre y después pensar en el clásico”.
Marini analizó la actuación ante Lanús