El plantel de Newell’s dio vuelta la página victoriosa de este domingo en su agenda imaginaria, y se encontró con letras grandes y rojas la fecha de su nuevo e inmediato compromiso: el viernes, a las 21.10, ante Racing en Avellaneda. Por eso, el entrenador leproso Pablo Marini encendió rápidamente los motores de sus muchachos en Bella Vista y comenzó a pergeñar el duelo ante los dirigidos por Gustavo Costas, en lo que será el primer compromiso como visitante de la Lepra.

Pomelo cuenta con una solución y dos problemas en el arranque de esta semana corta. La primera referencia es para Nicolás Spolli, quien tras su expulsión en el debut recuperará el lugar que ante Estudiantes ocupó Héctor Gaitán. En tanto, Marini deberá ocuparse de reemplazar al suspendido Claudio Husaín y de evaluar cómo regresa Alejandro Da Silva de su participación con la selección paraguaya. El elenco dirigido por el Tata Martino jugará este miércoles ante Venezuela en Ciudad del Este, por lo que el delantero estará de nuevo en Rosario el jueves por la mañana, a menos de 48 horas del encuentro ante la Academia.

El técnico leproso, luego de ponderar nuevamente el funcionamiento de su equipo en el triunfo ante Estudiantes, comenzó a barajar posibilidades de variantes para el choque de la cuarta fecha del Apertura: “El jueves vamos a evaluar cómo llega Alejandro (Da Silva), cuántos minutos jugó, y de ahí en más vamos a tomar una decisión”. Si Marini decide que el atacante no juegue, podría optar por la utilización del artículo 225 para que pueda actuar el expulsado Husaín, pero ese trámite debe solicitarse en forma inmediata, por lo que la alternativa pierde fuerza.

“Vamos a esperar para tomar una determinación, pero si Da Silva vuelve bien, va a jugar”, recalcó por último el técnico, en rueda de prensa adelantada por la proximidad del próximo compromiso. De esta afirmación se infiere que el DT no recurrirá al reglamento para que juegue el Turco Husaín, posicionándose como candidato a ingresar el juvenil Lucas Scaglia.