El informe de Periodismo para todos sobre Rosario y los explosivos tuits de Elisa Carrió el domingo pasado todavía dan de qué hablar. El diputado nacional Mario Barletta apoyó a su par de la Coalición Cívica y opinó que la Justicia deberá poner la lupa sobre lo que pasa en Santa Fe. Un gesto que parece confirmar la migración de un sector del radicalismo santafesino del Frente Progresista a Cambiemos.

“Carrió ha sido acusada de denunciante crónica pero el tiempo ha demostrado muchas veces que ha tenido razon”, observó Barletta al ser consultado este jueves –en el acto por la llegada de Gendarmería– sobre los dichos de la legisladora que vinculó como presuntos cómplices con el narcotráfico al ex gobernador Antonio Bonfatti y a su ex ministro Rubén Galassi

Sobre el ex ministro de Gobierno de Gobierno, vinculado en su momento con la intervención sobre la computadora Mac de Luis Medina –presunto narco acribillado con su novia en el acceso sur rosarino a fines de 2013–, Barletta deslizó la necesidad de una revisión de lo actuado a pesar de que la Justicia desestimó las denuncias por ese tema.

“Lamentablemente hay decisiones de la Justicia que no dejan tranquilos a nadie”, advirtió y puso como ejemplo el rechazo de la Cámara Federal de reabrir la causa por la denuncia de Alberto Nisman.