Boca Juniors, con el exitoso debut del delantero Bruno Marioni, autor de los tantos, volvió anoche al triunfo al superar con claridad a San Lorenzo por 2-0, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Pentagonal de Grandes, que se jugó en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.

Marioni, a los 17 minutos del primer tiempo, de tiro libre y a los 7m. de la segunda etapa, de tiro penal, convirtió los goles del equipo conducido técnicamente por Miguel Angel Russo, que logró el primer triunfo en el certamen luego de dos caídas consecutivas.

Boca fue levemente superior en el primer tiempo porque mostró mayor dinámica del medio hacia adelante, merced al despliegue de Pablo Ledesma, a las gambetas de Franzoia y a las siempre peligrosas apariciones del debutante delantero Bruno Marioni.

Apenas comenzado el cotejo Frazoia realizó una buena maniobra personal, pero su débil remate desde afuera del área fue controlado sin problemas por Orión.

Desde el primer minuto ambos equipos encararon el juego como si se tratara de un partido por el campeonato y no un amistoso de verano.

La prueba está en que se metió más de lo que se jugó, sobre todo por parte de San Lorenzo.

Sin embargo, cerca del cuarto de hora y cuando el partido se jugaba lejos de las áreas, un espectacular tiro libre de Marioni que ingresó en el ángulo superior derecho le permitió a Boca adelantarse en el marcador.

Pese a la conquista el desarrollo del juego no varió, ya que Boca se mostró más criterioso en el traslado de la pelota, mientras San Lorenzo careció de variantes para enhebrar maniobras punzantes.

Poco había pasado en el segundo tiempo, cuando a los 6 minutos Franzoia le ganó una pelota a Bottinelli en el costado derecho del área grande y el defensor de San Lorenzo le cometió penal, que Marioni con un zurdazo bajo transformó en el segundo gol de Boca.

Después de la segunda conquista, Boca empezó a dominar con mucha claridad, de manera especial porque Dátolo tuvo mayor protagonismo y Marioni siguió siendo un problema sin solución para la última línea de San Lorenzo.

Nada aportaron los cambios realizados por Ramón Díaz, ya que ni Rivero ni Ulloa le dieron claridad al equipo de Boedo. Apenas un remate cruzado del "Burrito" se perdió cerca del palo derecho del arco defendido por Bobadilla.

Boca, por su parte, tuvo a los 22 minutos una chance muy clara para aumentar la diferencia.

Un remate bajo desde la derecha de Pablo Ledesma se estrelló en el palo izquierdo y en el rebote Franzoia no pudo convertir.

Cerca del final el encuentro, Adrián González probó desde afuera del área pero su disparo fue desviado en gran forma por Bobadilla.

El próximo encuentro del Pentagonal de Grandes se jugará el viernes desde las 22, en Salta, y tendrá como protagonistas a Independiente y River. En tanto, al día siguiente, en el mismo horario pero en Mar del Plata se medirán Boca y Racing.

Síntesis –

Boca: Aldo Bobadilla; Santiago Villafañe, Jonathan Maidana, Daniel Díaz y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Díaz y Jesús Dátolo; Andrés Franzoia; Marcos Mondaini y Bruno Marioni. DT: Miguel Angel Russo.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Cristian Tula; Santiago Hirsig, Cristian Ledesma, Pablo Acevedo y Osmar Ferreyra; Roberto Jiménez y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 17m. Marioni (B). Gol en el segundo tiempo: 7m. Marioni (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Diego Rivero por Acevedo y Leonardo Ulloa por Jiménez (SL), 29m. Mauro Boselli por Mondaini (B), 42m. Bruno Urribarri por Dátolo (B) y 44m. Nicolás Bertolo por Marioni (B). Amonestados: González, Bottinelli y C.Ledesma (SL). Modaini (B).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Federico Beligoy.

Recaudación: 233.185 pesos.

Fuente: Télam