El grupo español Marsans volvió a reclamar que el valor de la firma, punto que mantiene parado el traspaso al Estado, sea tasado por un tercero independiente de ambas partes. Esa persona debería valúar las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral y zanjas así las diferencias.
"Nosotros no estamos conformes con la evaluación del Tribunal de Tasación ni el Gobierno con la del banco credicis, así que pedimos que se cumpla con el acta acuerdo y se pida una tercera opinión", dijo el gerente General de Aerolíneas Argentinas y Austral por Marsans, Jorge Molina, en un audio que envío al gobierno nacional.
Según el vocero, esa es la única forma "de llegar a un precio justo" y que satisfaga a ambas partes. Además, apuntó, "dicha solicitud responde a lo establecido en la cláusula sexta del acta acuerdo firmada por el Gobierno nacional e Interinvest (Marsans)" el pasado 17 julio para el traspaso al Estado argentino.
Según Molina, la ley sancionada por el Congreso "fija el precio de compra del Estado y no el precio de venta del grupo Marsans" y agregó "creemos que la única manera de llegar a un buen término en estas conversaciones es llamar a un tercer evaluador".


