Sin atención al público ni actividades en las oficinas municipales a lo largo de toda a provincia, este martes se desarrollaba un paro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) por 24 horas en reclamo del pago de las asignaciones familiares y la normalización de empleados informales. También exigen el pago de salarios que no fueron efectuados.

Los trabajadores municipales de comunas e intendencias de Santa Fe no concurren este martes a sus lugares de trabajo y ninguna oficina municipal estaba abierta al público. Los reclamos son variados: por una parte exigen el pago de salarios en comunas e intendencias que, según el sector no fueorn abonados. También piden que los trabajadores municipales cobren una asignación familiar de 180 pesos -al igual que la otorgada por el gobierno nacional- ya que actualmente sólo reciben 80 pesos. Y, finalmente, piden la regularización de trabajadores que se encuentran en una situación irregular.

En este sentido, desde el secretario de coordinación de la Festram, Pablo Banelli, ratificó el paro e informó que “el cobro de haberes que todavía no se realizó en algunas comunas que ya empezaron con medidas de fuerza”. Además, destacó, “estamos hablando de la existencia de 9 mil trabajadores por fuera del convenio”. La medida de fuerza es por 24 horas pero no se descartan que se produzcan más paros.

Sin recolección de la basura

Este martes no había recolección de residuos ni tareas de higiene urbana en la ciudad de Rosario debido a la conmemoración del Día del Recoletor de Residuos.

Hoy se cumplía una jornada de asueto, la única en el año para ese personal por lo que no se brinda ningún tipo de servicio de higiene urbana en la ciudad, ni diurna ni vespertina. Tampoco había recolección y limpieza en villas ni en Fonavis ni barrido durante la mañana ni recolección de residuos por la noche.