El líder de La 12 Mauro Martin, quien resultó baleado en un enfrentamiento entre facciones de la barra xeneize en la autopista a Santa Fe y esta madrugada fue trasladado a Buenos Aires, dio una identidad falsa cuando se internó en el hospital Provincial de Alem y 9 de julio, donde lo atendieron por una herida de arma de fuego en el abdomen.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó en el programa Radiópolis, de Radio 2 ,los motivos por los cuales se demoró horas en saber que Martin había sido herido y se encontraba internado: al ingresar al centro de salud aseguró ser otra persona. Dijo ser rosarino, soltero, de 31 años, con domicilio en el pasaje Coulin, cerca del Parque Independencia. Aseguró ser Emiliano Adrián Romici.

"Ingresó con otro nombre", detalló Lamberto. "Resultó ser alguien vinculado a la seguridad de una barra de un club de Rosario", planteó el funcionario, quien luego aclaró que se refería a Newell´s. "En el momento de empezar a operar los familiares llegaron e identificaron ya que era Mauro Martin", reveló el ministro.

Respecto del episodio, condenó: "Es lamentable que se tome ahora al interior como escenario de enfrentamiento de barras bravas de Buenos Aires".

Sostuvo que la policía custodiaba a una facción y que la otra llegó de Buenos Aires sin ninguna advertencia. Aclaró que los disparos no salieron de los colectivos sino de un auto que actuaba "de manera independiente" y cuyos ocupantes "tenían como objetivo herir a los que querían herir, presumiblemente la barra de Mauro Martin".

En ese marco, Lamberto defendió lo actuado: "Ha sido la policía la que ayudó e impidió que hubiera mayores conflictos", subrayó.

En tanto, el abogado de Martín, Paul Krupnik, aclaró en el programa A diario que su cliente es "víctima" en la causa y que cualquier duda en ese sentido quedó despejada cuando le hicieron el dermotest y se verificó que no había accionado armas de fuego.

El letrado dijo que se le tomó declaración en carácter de víctima y que probablemente vuelva a testimoniar cuando se recupere, por lo cual deberá viajar a San Lorenzo. 

Cargando audio...

Ministro Lamberto (Radio 2)