En la previa al encuentro, la visita a Arsenal era cuanto menos arriesgada. Con la punta a manos de Lanús, la Lepra debía ganar en Sarandí para volver a ser el único líder, algo que finalmente no consiguió.
Newell’s no exhibió un buen rendimiento ante los del Viaducto, y Gerardo Martino reconoció que “en el segundo tiempo jugamos mal. En el primero tuvimos tenencia de pelota y fue parejo, con varios remates nuestros al travesaño. Benedetto estuvo muy bien en Arsenal. En el segundo Arsenal volvió al 4-4-2 y ya no tuvimos juego para crear situaciones de gol”.
“Arsenal jugó un buen partido y terminó ganando bien, con Benedetto como figura. Los contraataques nos causaron daño”, analizó el director técnico leproso.
Consultado sobre el ingreso de Maxi Urruti por Víctor Figueroa, y el consiguiente cambio de esquema táctico, el DT explicó que “rompimos nuestra forma de jugar con el doble nueve. Eso nos quita la posibilidad de elaborar, porque perdés juego en mitad de cancha”.
El conductor rojinegro no eludió referirse sobre su expulsión y el choque con el árbitro Pompei, aclarando que “no es agradable y no me gusta participar de este tipo de situaciones, pero ya pasó. Como no nos dejaban jugar rápido, pensé que había que amonestar a alguien. El árbitro entendió que no era así, y yo le dije algo para justificar la expulsión. Tengo una mala predisposición cuando sé que el árbitro es Pompei, más allá de los motivos”.
“No me preocupan muchas cosas del fútbol argentino. Si no nos va bien, nos amargamos, pero el contexto del fútbol argentino no da para amargarse, porque hay situaciones poco claras. Hay gente que tiene que tomar decisiones, pero no las toma”, opinó el estratega.
Para finalizar, el entrenador repitió una frase que ya parece estar entre sus preferidas: “Para mí es un gusto dirigir a este equipo, por su forma de juego”, y agregó: “Seguiremos peleando el torneo de la misma manera, y si nos toca perderlo no nos volveremos locos. En el momento que no quiera dirigir más, me voy”.
Martino habló sobre su expulsión y la labor de Pompei