El debut copero frente a Olimpia generó gran expectativa en el pueblo leproso, que anhelaba comenzar la Libertadores de la mejor manera. Por eso, el triunfo contra el equipo paraguayo generó satisfacción en la hinchada y en Gerardo Martino, que analizó la victoria: “Pensamos un partido así, donde debíamos ser persistentes con nuestra manera de jugar y sostener la propuesta. Sabíamos que no íbamos a poder profundizar demasiado, y que debíamos ser contundentes. Además, era necesario mantener el orden defensivo para no sufrir”.
“Destaco el rendimiento del equipo, más allá del resultado. Para tener una mirada positiva de cara al futuro, hay que jugar bien. Y en los dos partidos que llevamos tuvimos momentos muy buenos”, afirmó el Tata, que agregó: “Olimpia no se metió atrás y presionó bien. Nos llevamos el premio justo por buscar el partido”.
El estratega rojinegro no escatimó en elogios hacia sus dirigidos, y sostuvo: “Me quedo con la tranquilidad de haber tenido buenos rendimientos en los dos partidos. Hoy fue distinto al del domingo pasado, porque nos equivocamos menos en la distribución de la pelota. Si tenemos esa virtud, vamos a crear más situaciones de gol”.
De cara al pleito del domingo ante Lanús, por el Torneo Final, el director técnico aún no da pistas sobre la formación que presentará: “Analizaremos cómo se recuperan los jugadores y haremos los cambios necesarios. Yo hablé de la necesidad de tener treinta jugadores a disposición, donde todos den lo mejor para no resentir el rendimiento del equipo”.
Por último, el DT de Newell’s realizó nuevas críticas por la sanción a Bernardi, que fue confirmada por AFA: “Resulta difícil expresarme sin decir una barbaridad. Es totalmente incomprensible la situación”.
El Tata analizó el gran triunfo con Olimpia