“Yo soy sospechoso de lo que me cuentan”, dijo Gerardo Martino con una sonrisa cuando un periodista le recordó las palabras de Luis Zubeldía, el DT de Racing que en la semana vislumbró un trámite de partido con “Newell’s teniendo casi todo el tiempo la pelota”. El Tata no quiere presiones extra para sus dirigidos, y se prendió en el juego discursivo para tirarle la pelota a su rival, que no será uno más en la recta final de este campeonato que lo tiene a Newell’s puntero e invicto y a Racing como el escolta agazapado.

“Yo soy sospechoso de lo que me cuentan, el fútbol generalmente nos hace desconfiados. Racing tiene un equipo importante y con muy buen material como para asumir el protagonismo del partido, más allá de que los dos equipos tengan un perfil diferente”, aseguró Martino en conferencia de prensa este jueves al mediodía en Bella Vista.

El DT rojinegro anticipó cómo piensa controlar a Vietto y Centurión, las jóvenes amenazas que la Academia tiene en ataque: “Haciendo una marcación muy estricta, principalmente cuando nosotros tengamos la pelota, por la velocidad de contragolpe de Vietto y Centurión. Vietto es muy técnico y Centurión se hace fuerte en el uno contra uno. Hay que tener mucho cuidado cuando Racing esté preparado para contragolpear”, razonó.

“Es más fácil mantener al grupo motivado cuando los resultados son buenos, porque en estos casos el entrenador no tiene que andar dando tantas explicaciones. Pero los técnicos estamos sobre todo para tomar decisiones, para eso estamos y para eso nos pagan, más allá de que esas decisiones pueden dejar contentos a unos y no tan contentos a otros”, evaluó el Tata respecto de los constantes cambios que tiene que introducir en sus formaciones titulares.

A propósito de esto, el DT prácticamente confirmó los ingresos del paraguayo Cáceres por Kichu Díaz y de Víctor Figueroa por el lesionado Maximiliano Rodríguez: “Marcos esta semana, después del lunes, ya ha entrenado con normalidad. Víctor lo mismo, yo siempre digo que hay que estar preparados y ellos lo saben bien. Es un reemplazo de nombre por nombre. Físicamente los veo aptos para jugar”, afirmó.

Y completó: “Los entrenadores siempre estamos tratando de solucionar estas cuestiones que se presentan, para eso estamos. Pero para eso está el plantel, y hasta ahora la realidad es que los reemplazos siempre han rendido muy bien”.

“No ha sido un buen parate para nosotros, más allá de que algunos jugadores pudieron descansar, no hemos podido trabajar con normalidad con varios de ellos”, confió el entrenador del puntero del torneo Inicial.

“Hemos tenido lesiones bastante raras, casi ninguna muscular. Muchas cuestiones de lesiones articulares, esguinces de tobillo, la apendicitis de Marcos cuando ya estaba concentrado para jugar. Y ahora, cuando nos estábamos preparando para reemplazar a Pablo (Pérez), terminamos buscando sustituto para Maxi”, argumentó.

Y habló de la lesión muscular de la Fiera, que lo dejará al menos dos semanas sin competencia: “Aparentemente lo de Maxi no es muy grave, pero seguramente lo deja afuera de este partido y eso nos complica un poco”, señaló.

Por último, y como se esperaba, el Tata no quiso hablar del supuesto interés de la Federación Chilena de Fútbol para llevarlo a la selección de ese país, ante las dudas que existen sobre la continuidad de Claudio Borghi: “Uno no tiene que dar explicaciones sobre algo que no provocó. Estas cuestiones incomodan, uno lo primero que hace es ponerse en el lugar del técnico que está trabajando”, concluyó Martino.

Cargando audio...

El Tata solo piensa en ganar en Avellaneda