Mucho se habló durante la semana de la relevancia del pleito ante Vélez, uno de los perseguidores del líder Newell’s. Y tras la victoria frente al Fortín, Gerardo Martino no dudó en remarcar la importancia del resultado: “Lo valoramos por lo bien que juega Vélez. El resultado más justo era el empate, porque ellos tuvieron cuatro situaciones claras de gol. Nosotros lo emparejamos al final, pero tuvimos que luchar y correr en un partido que no nos convino tanto”.

Consultado sobre la superioridad del conjunto de Gareca en varios pasajes del cotejo, el DT explicó que “tuvimos más problemas en un lapso de veinticinco minutos del primer tiempo, que en el segundo tiempo. Ellos fueron más claros en la circulación de pelota, y tuvieron chances claras con pelota quieta”.

“Destaco la entrega y el tesón del equipo. A pesar de que empezamos ganando desde el minuto cero, había que corresponderlo con mucha entereza y actitud, en un partido muy importante de cara al futuro”, expresó el director técnico, y añadió: “Ganar este tipo de partidos fortalece”.

El estratega leproso tuvo tiempo para elogiar al equipo velezano, admitiendo que “es la primera vez que hicimos dos cambios defensivos para sostener el triunfo. Y es la primera vez que el rival nos obligó a poner jugadores de altura. Son consecuencias de la importancia del oponente”.

Al preguntarle sobre el primer gol de Maximiliano Rodríguez tras su retorno, Martino dijo que “Maxi es un volante que tiene mucho gol, y quizá él lo necesitaba. Si le da más tranquilidad y se le abre el arco, es importante para el equipo”.

Pablo Pérez llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar frente a Racing, pero el entrenador rojinegro no se preocupa en gran forma: “Son los mismos obstáculos que tienen los otros equipos. Tenemos un buen plantel y los que entran rinden bien, como hoy el Kichu (Díaz) reemplazando a Cáceres”.

Para finalizar, el Tata volvió a demostrar su mesura cuando se refirió sobre el futuro de Newell’s: “Tenemos muy en claro el objetivo primordial y por qué jugamos cada fin de semana. Acrecentamos la distancia con San Lorenzo y seguimos mirando a los equipos de abajo, porque esa es nuestra pelea principal”.