Gerardo Martino entregó su clásica conferencia de prensa semanal pasadas las 19.30 de este miércoles, más tarde de lo habitual porque las prácticas se van adecuando al horario de verano. El Tata apeló a su manejo discursivo, como siempre, pero cada vez se le hace más difícil sostener su discurso solo orientado a la lucha de abajo.

Su primera apreciación tuvo como eje la situación de Martín Tonso, que extraoficialmente ya quedó descartado para enfrentar el viernes a Quilmes: “Está difícil que juegue. Martín está mucho mejor, pero la semana es demasiado corta y no lo tendremos al ciento por ciento de sus posibilidades. Lo más probable es que lo hagamos descansar para que pueda estar bien la semana próxima”, confió el DT.

Y fue muy optimista respecto de Lucas Bernardi, que jugará a pesar del esguince de tobillo que sufrió ante Godoy Cruz: “Hoy no lo hicimos trabajar para que descanse, pero no va a tener problemas”, apuntó.

Y abrió el abanico del posible reemplazante de Tonso: “Se puede dar que juegue (Fabián) Muñoz, que lo haga Mauricio (Sperduti), que juegue el Chino (Torres), o que se mueva Nacho (Scocco) afuera y entre Maxi (Urruti) adentro”, especuló. Muñoz tendría las mayores chances.

Martino se mostró contento por la recuperación de Sperduti, que en Mendoza jugó en reserva: “Lo vimos bien, quizás le falte un poco de fútbol, pero estamos muy contentos de que él se haya recuperado para esta recta final”, analizó.

Y prácticamente confirmó que Gabriel Heinze entrará por el suspendido Vangioni directamente en el lateral zurdo: “Va a estar Ferracuti concentrado, también puede entrar Kichu (Díaz). Pero lo más probable es que entre Gabriel en el lugar de Piri”, adelantó el DT.

“Las sensaciones de lo que pasó en Godoy Cruz pasan más por lo negativo que por lo positivo. Este grupo es demasiado autocrítico, incluso en la victoria, pero tratamos de no ser tan duros con nosotros mismos. Indudablemente tenemos cosas para corregir, no podemos volver a ser un equipo sin movilidad”, describió Martino.

Y consideró un duelo complicado el que se viene con el Cervecero este viernes en el Coloso: “Con Quilmes esperamos una exigencia al límite para sostener el lugar en el que estamos”, dijo.

“Cualquier defensor central que sea comparado con Heinze en el fútbol argentino, tiene que soportar una comparación desventajosa. Porque es muy difícil encontrar un futbolista con ese currículum y esta actualidad que venga a jugar acá”, elogió Martino a su mejor defensor, que regresará al equipo luego de la expulsión.


Y cerró con una reflexión irónica sobre su estrategia discursiva: “En el fútbol vas a encontrar de todo. Técnicos que ni mencionan la palabra título y después salen campeón y todos dicen . Y tenés otros técnicos que se suben rápido al caballo y también salen campeón y todos dicen . Hay de todo”, remató.

Cargando audio...

El Tata analizó el rendimiento del equipo ante Godoy Cruz