Gerardo Martino diagrama su Newell’s para recibir a Estudiantes, este sábado a las 16.15 en el Marcelo Bielsa. Y este jueves, tras el entrenamiento matutino, habló del andar de su equipo, al que le reconoce solidez pero le encontró una falencia a la hora de la gestación de llegadas de gol.

“Estamos haciendo hincapié no en la contundencia sino en la gestación, las situaciones no condicen con el tiempo de posesión y eso nos preocupa. Pero por otro lado está sólido no solo porque no nos convierten, sino que además no le crean situaciones de gol”, arrancó el análisis el Tata.

Para el DT, igualmente, “no es bueno canjear solidez por falta de llegadas: se puede ser sólido y seguir teniendo nuestras opciones de gol, como acostumbrábamos tener en el torneo pasado”.

Consultado por la formación, el conductor rojinegro descartó a Vergini como lateral: “Durante este torneo, que él visite el lateral es algo que se va a dar menos frecuentemente. Porque teniendo a Milton (Casco) o a Kichu (Díaz), a excepción que se necesite demasiado juego aéreo para conformar una defensa de buena talla, los reemplazantes para el lateral derecho van a ser ellos”.

Martino elogió el nivel de Leonel Vangioni, quien irá como volante zurdo en desmedro de Lucas Bernardi, quien estará en el banco: “Está en un gran momento, bien físicamente, bien de ánimo y estamos disfrutando de su mejor versión”.

Y sobre Bernardi, señaló: “Jugando Vangioni ahí puede ser que Lucas en este partido no esté, pero también puede jugar del lado de Pablo y salir Pablo. En realidad los muchachos te dan muchas opciones, con jugadores que pueden jugar en varios lugares, te permite ir modificando”.

“Han llegado refuerzos de jerarquía, la base se sostuvo, el plantel es confiable y vamos viendo qué es lo mejor. Esto expone mucho al entrenador también, porque cuando se modifica se está más expuesto al acierto o el error”, añadió.

Finalmente, opinó sobre su rival del fin de semana: “Estudiantes ha sido un equipo que ha tenido mejores resultados de visitante que de local. Es algo frecuente en este país, hay equipos que se sienten más cómodos cuando salen”.

Cargando audio...

El Tata aún no confirmó el equipo