Gerardo Martino aprovechó la conferencia de prensa de este viernes al mediodía en Bella Vista para hablar de algunos temas importantes y para hacer perspicaces insinuaciones sobre otros. Entre los primeros se puede contar lo que el DT piensa del nuevo panorama que le quedó a Newell’s tras la derrota con Tigre y cómo espera el juego del domingo contra San Lorenzo. Y entre los otros sobresalió la cuestión de los árbitros, no menor para el entrenador rojinegro.

“Hay que tratar de tener el mismo criterio para afrontar este partido como lo tuvimos en los anteriores, nosotros tenemos claridad respecto al rival de turno pero me parece que en este plantel hay que profundizar más lo nuestro porque es lo que nos ha dado mejores resultados”, sostuvo el Tata en el arranque del contacto con los medios.

“La diferencia que teníamos la gastamos muy rápido. Teníamos derecho a equivocarnos, pero a lo mejor un poquito más adelante. Ahora otra vez a hacer lo necesario desde atrás porque evidentemente ya no dependemos de nosotros”, destacó Martino respecto del terreno que perdió su equipo después de la caída en cancha de Tigre.

Acerca de San Lorenzo, el DT puntualizó: “Es un equipo que va a intentar imponer lo suyo pero remarcando mucho el orden, después hay que ver si se puede sostener cuando el partido avance pero no espero un equipo desesperado en el inicio”.

Cuando se le preguntó por los lesionados, Martino informó: “Algunos entrenaron mejor, otros no tanto, lo vamos a definir mañana después del entrenamiento de la tarde”. E insinuó que lo más probable es que Sperduti se quede afuera del partido con el Cuervo: “Hay que saber manejar esto de que sea un partido decisivo para nosotros pero que después hay un parate de 15 días. No queremos repetir el error que cometimos con Víctor López contra All Boys”.

Así como Martino recalcó el error de no cuidar a Carlos Luna, el goleador de Tigre, también destacó que tendrán que tener cuidado con Giglioti: “Está derecho para el arco, hizo 4 o 5 goles en los últimos 5 partidos, evidentemente cuando hay delanteros que están en esos momentos hay que prestarles una atención desmedida si se quiere”.

Por último, Martino habló de los arbitrajes y la elección de Néstor Pitana para este partido: “Lo único que pido es que cobre bien, nada más, si se puede. Es más me hubieran puesto a Bigliano y estaría sin problemas también porque está claro que se equivocó y ya está”, señaló el Tata.