Newell´s se marcha de Victoria con derrota. Pero para Gerardo Martino no hay ningún drama. El Tata cree que fue un partido parejo, que se quebró por la gran noche del Chino Luna y que tuvo además un arbitraje que para el entrenador dejó que desear.

“Nos encontramos con una noche de Luna fantástica: el primer gol está dentro de lo lógico, fue una jugada de contra rápida, pero los otros dos son virtud del jugador, son jugadas aisladas, con el arco inclinado y él define muy bien”, señaló el conductor.

Para Martino, “fue un buen partido, los dos intentaron y hubo una noche inspirada de Luna inclinó la balanza. Vamos a seguir peleando de la misma forma, si hubiéramos ganado diríamos lo mismo”.

El DT contó que encontró a los jugadores “tristes, abatidos por la derrota”, y aprovechó el envión para quejarse del arbitraje de Vigliano, que debió echar a Castaño en el primer tiempo:

“En el vestuario uno intenta buscar explicaciones a algunas jugadas. Lo escuchaba a Toia dando indicaciones a algunos técnicos. Podría decir por qué pasan cosas muy evidentes. Hay jugadas que no se entienden demasiado, estaría bueno que lo expliquen. Si él tiene ese temple para hablar de los recaudos de los entrenadores, también habría que decirlo”, tiró.

Finalmente, contó por qué decidió poner a Díaz por el lesionado Sperdutti: “Teníamos las dos alternativas, y como el partido estaba controlado, decidí por Díaz. Por ahí en el segundo tiempo era Muñoz, pero ahí era correr un riesgo innecesario porque se estaba viendo lo mejor del equipo, estaba controladito como para hacer un cambio tan ambicioso”, cerró.