Aunque la ilusión del pueblo rojinegro se agiganta a medida que transcurre el torneo, la mesura de Gerardo Martino con respecto al presente leproso parece inmutable.

Consumada la victoria ante Arsenal, el director técnico rojinegro realizó su análisis: “Fue un partido trabajado, donde no tuvimos el mismo rendimiento en todo el cotejo. En la última media hora cedimos el protagonismo y perdimos el control del partido. Pero no podemos dejar de lado la expulsión de Heinze, porque a partir de eso Arsenal puso jugadores de ataque y creó varias situaciones de gol”.

“Hoy no fuimos tan sólidos en defensa, pero debemos detenernos en la expulsión de Heinze. Al quedarnos con diez jugadores, prácticamente no tuvimos chances de hacer un gol más”, explicó el DT.

El estratega de Newell’s destacó el debut de Horacio Orzan, comentando que “tiene capacidad de despliegue y para el juego. Salió reemplazado por Mateo porque me pareció que necesitábamos contener más a Arsenal, volviendo a repetir lo del partido con Vélez”.

Para finalizar, Martino prefirió no polemizar con el árbitro Mauro Vigliano, quien echó a Gabriel Heinze durante la segunda etapa. “Ustedes ven el partido mejor que yo y con más calma, así que dejo el análisis a los periodistas”, sugirió el entrenador.