A esta altura, restando todavía tres fechas y estando a tres puntos de los líderes Vélez y Lanús, no puede asegurarse que Newell’s llegará a la última fecha con posibilidades y mucho menos que será el campeón. Pero sí ya se puede decir, sin temor a equivocaciones, que el equipo de Gerardo Martino ha ofrecido una propuesta futbolística generosa en este torneo, inversamente proporcional a la incómoda lucha de los promedios que todavía protagoniza.
Por eso, no sorprendió que el entrenador rojinegro se haya animado a tirar esta frase en la conferencia de prensa de este jueves: “Por ahí puede sonar mal porque sabemos la responsabilidad que tenemos y el momento en el que estamos, pero la verdad es que nos divertimos jugando de esta manera”, confesó el Tata, refiriéndose al juego de toque y posesión que desplegó o intentó desplegar Newell’s en todo momento.
“En los últimos cuatro partidos se hizo mucho para ganar y en algunos con los mismos momentos de buen juego, con la misma cantidad de minutos, nos ha tocado ganarlo. Evidentemente estamos lejos de ser un equipo perfecto”, analizó el conductor leproso respecto de estos cuatro partidos sin victorias.
El Tata advirtió que en esta recta final están ante una encrucijada, pero ya saben qué camino tomar: “¿Cambiamos o redoblamos nuestra propuesta? Estamos tan convencidos que hay que redoblar que eso hacemos, pero no lo estoy yo solo. Los jugadores están más seguros que yo de que la forma no la debemos perder”, se contestó.
Martino habló de sus sensaciones después de escuchar los silbidos que cayeron sobre el arquero Nahuel Guzmán frente a All Boys después de cometer el penal que sentenció el partido: “Me duele muchísimo porque no los esperaba, me parecen injustos, no puedo hacer más que hablar con Nahuel lo que tenía que hablar”, apuntó.
“La realidad es que estamos ahí, no podemos otra cosa que asumir la pelea, que por otra parte es lo que hacemos desde la décima fecha. Algunos objetivos no nos los planteamos hacia fuera y eso no significa que no lo hablemos puertas adentro”, remató.

1
Deportes