Cuando Gerardo Martino anda con ganas de profundizar conceptos, como casi siempre pasa afortunadamente, saca a relucir todo su repertorio discursivo y el eco de sus palabras quedan un largo rato rebotando en las cabezas de los que se disponen a escucharlo. Este viernes, después de la práctica en Bella Vista, el Tata clavó 22 minutos de charla enriquecedora, dispuesto a explayarse sobre todo los temas que le propusieron.

Respecto del equipo que se alista para visitar a Colón el domingo, el técnico de Newell’s dijo: “Hoy pudimos hacer fútbol. Vergini y Vangioni pudieron participar. No así Maxi porque participó de los noventa minutos del amistoso contra Brasil. Y a Sperduti lo dejamos descansar otro día, aunque somos optimistas a diferencia del lunes, cuando estaba muy dolorido. Esperaremos unas horas más”.

Precisamente el Gordo Sperduti es la duda en la Lepra por su dolencia en el tobillo izquierdo: “Siempre pasa algo en la semana. Cuando me fui de la cancha el otro día pensé que estaba todo bien, pero después me enteré que a los cinco minutos del partido contra San Lorenzo Mauricio ya sentía una molestia. El médico nos aconsejó que esperemos un día más para probarlo, pero él siempre quiere estar y tiene una gran voluntad para acompañar”.

Y reconoció que de a poco la Fiera Rodríguez va encontrando su lugar para marcar diferencias: “En definitiva se trata de que los jugadores encuentren su lugar en donde mejor se sienten. Y más en los jugadores desequilibrantes. Pero eso no implica que alguna vez lo necesitemos jugando por derecha o por el centro. Maxi reconoció sentirse cómodo recostado sobre la izquierda tal como lo hizo ante San Lorenzo”.

“Espero un partido en donde Colón salga a buscar el triunfo. El lugar clave será el mediocampo. Colón tiene buenos jugadores y muy desequilibrantes. Y tiene además al mejor jugador del campeonato, que es (Lucas) Mugni”, sorprendió el Tata con sus elogios.

“Si fuera espectador, pagaría una entrada para ver el partido contra Colón. Me toca estar adentro y no tengo que pagar (risas)… Es un partido contra un amigo como Roberto (Sensini) que no me gustaría jugar. Ojalá se dé un buen espectáculo. Los dos equipos saldremos a buscar. Ambos lo hacemos en cualquier cancha. Y más allá de querer ganarlo, siempre genera otras expectativas enfrentar a un rival de jerarquía”, señaló Martino.

El DT leproso también habló de la oportunidad que le surgió a Urruti de pasar a préstamo al fútbol de Emiratos Árabes: “Yo me enteré por los medios. Son decisiones personales. Entiendo todos los pensamientos que se le cruzan por la cabeza. La parte profesional por un lado, la parte económica por otro, y el equipo que está integrando ahora. Lo decidirá con su familia”, manifestó.

“Si tiene ganas de renegar…”

Consultado sobre el tema político de cara a las elecciones, Martino mostró su habitual mesura: “De la parte política no me meto. Soy de Newell’s y después cada uno hace lo que quiera hacer. Por ahora noto una disputa bastante respetuosa. Después definirá la gente en las urnas, así como los jugadores definen dentro de una cancha. No me modifica absolutamente nada”, indicó.

Y cerró dando una opinión del lanzamiento de Jorge Griffa: “Es una persona extremadamente vinculada con lo futbolístico y a veces cuesta imaginarlo en la vida política de un club. Cada uno, en el transcurso de su vida, se va planteando objetivos. Si le gusta y tiene ganas de renegar a esta altura, está bien. Son pensamientos personales”, remató.

Cargando audio...

Martino analizó a Colón, el próximo rival (Audio Rosario Deportes)