Gerardo Martino atendió a los medios este jueves por la tarde en la nueva sala de conferencia armada en Bella Vista, y evidenció su extraña mezcla de ansiedad con preocupación a sólo 48 horas del arranque del torneo Inicial. Ansiedad por trasladar al campo todo lo que se trabajó en el último mes y medio; cierta preocupación porque todavía no tiene la habilitación definitiva de todos los refuerzos. Es más, ya sabe que no podrá contar con uno.

“Estamos esperando novedades de la dirigencia en cuanto a las habilitaciones. El único que ya sabemos que no puede estar porque no está habilitado es Nacho Scocco, que teníamos pensado que juegue en el partido preliminar, pero no va a poder estar”, informó el Tata en la primera respuesta.

“Creo que algunos ya están habilitados, esperemos poder contar con todos”, declaró luego el entrenador de la Lepra.

Y cuando intentaron sacarle el equipo que debutará frente a Independiente, Martino no confirmó nada pero dejó en claro que serán los once que se vienen anticipando: “De no mediar cuestiones reglamentarias, los jugadores están físicamente aptos, así que será el equipo que ustedes vienen viendo”.

Queda claro que la principal novedad está en el arco, con la presencia del Patón Guzmán despojando de la titularidad a Sebastián Peratta: “Esto que voy a decir vale para cualquier jugador; los entrenadores tomamos decisiones, que pueden ser por cuestiones del rival o porque futbolísticamente uno está por sobre el otro. Nunca salen de estas dos posibilidades y eso vale para el arco de Newell’s en esta oportunidad”, aseguró el Tata.

Y respaldó al Patón de esta manera: “Creo que Nahuel (Guzmán) está en un momento justo como para tener su oportunidad, está en condiciones de hacerlo sin ningún tipo de inconveniente”.

La otra novedad es Sperduti de centrodelantero: “Bien, lo vi bien. Lo mejor que nos puede pasar es que empiece rápido para sacarnos la ansiedad de encima”, confió el DT rojinegro.

Acerca de Independiente, el renovado conjunto de Cristian Díaz que luchará con Newell’s por el promedio, Martino dijo: “A lo mejor no nos vamos a encontrar con un equipo todo lo trabajado que el entrenador quiere porque todavía le están llegando algunos jugadores. En realidad, no sabemos muy bien con qué rival nos vamos a encontrar, como suele suceder en la primera fecha”.

Respecto de posibles ventas que todavía pueden darse, el técnico adelantó: “Esto no se termina, porque queda un tiempo más en Argentina y un mes más en el mercado europeo. Yo no descarto que algún jugador de Newell’s que no ha sido tan mencionado pueda tener alguna posibilidad de irse”.

Y no cerró las puertas de una posible incorporación: “Sólo si encontramos a alguien del gusto nuestro. No hay una necesidad imperiosa, pero si aparece algo bueno, haremos el intento. Pero es muy fácil para mí pedir y pedir cuando la dirigencia no pudo abrochar una venta y vivimos de puchos como lo de Garay a Barcelona, lo de Insaurralde a Rusia o el préstamo de Aquino a Belgrano”.

Y volvió a hablar del momento de Scocco: “Lo vi muy bien, por ahí le falta en la parte fina, el uno contra uno, el traslado del balón. Iba a jugar en reserva, pero no está habilitado todavía”.

“Newell’s está comprometido y así va a seguir siendo por un tiempo, porque es una lucha larga. Es un tema que lo tocamos la semana pasada y nada más, todos saben la importancia que tiene lo que viene por delante”, terminó el Tata.

Cargando audio...

El Tata ya palpita el inicio del torneo (Audio Rosario Deportes)