Gerardo Martino habló. Lo hizo por alrededor de media hora y allí, además de no confirmar el equipo, entregó varias definiciones interesantes: por ejemplo, que el torneo sigue abierto, que solo piensan en la tabla de los promedios y que a Godoy Cruz le será apetecible ganarle al puntero, lo que le dará al encuentro del domingo mayor complejidad.

“En la medida que se acerca el final del torneo, al rival le da un plus jugar al puntero, se llame como se llame. Esto sucede siempre con los grandes y desde la fecha 1. Ahora, nos toca ir puntero y evidentemente eso le genera al rival la necesidad, las ganas y el deseo de poder imponerse y sacar el partido ante el puntero”, remarcó el Tata en diálogo con los periodistas.

Para Martino, "hoy 6 o 7 puntos de ventaja no es demasiado y quedan 21. Lanús viene bien, ha dado muestras de mejoría, ha empezado con un nuevo cuerpo técnico y ha hecho un proceso de menor a mayor, ganando los úlyimos tres partidos, así que no hay que descartarlo. A Boca tampoco, menos a Vélez, Racing y Belgrano, así que falta todavía".

El DT rojinegro admitió que ha habido encuentros en los cuales los han superado: “Hubo momentos en los que los rivales nos han superado, tratamos de ser confiables en ese sentido. De alguna manera nos hemos instalado como un equipo confiable, así que trataremos de alargar los momentos de nuestra superioridad en un mismo partido”.

"Parte del partido con Vélez, la media hora final con Arsenal, un pedazo del partido con San Juan, el segundo tiempo con Racing, han sido momentos donde los rivales nos han superado. Ahí tuvimos que alejarnos de nuestras formas y disputarlo al partido", agregó. 

Sobre el partido con el Tomba, dijo: “Tengo la sensación de que primero intentan imponer lo suyo y tengo la sensación de que eso van a tratar de hacer. Son dos equipos que intentan jugar, Godoy Cruz de local se hace muy fuerte. Ha cambiado la composición del mediocampo, antes incluía volantes de buen pie. Pero seguramente vamos a seguir encontrando un rival muy difícil".

Y cerró asegurando que solo piensan en zafar del descenso: “Siempre que ves la tabla de promedios y estás a un paso de salir de los últimos 8 o 10 es bueno. Y es real que pudimos alcanzar la línea de Argentinos y que estamos cerca de Godoy Cruz, All Boys y Tigre. Vernos cada vez más arriba nos va a dar mas entusiasmo y más cerca estaremos de nuestro objetivo primario. Esa tabla es verdaderamente por la cual trabajamos y por la que queremos mejorar”.

Cargando audio...

El Tata aún no confirmó el equipo para visitar a Godoy Cruz