Cautela. Satisfacción. Y felicidad. Todas esas sensaciones mostraba la cara de Martino en el vestuario del Carminatti luego del 2-1 que lo puso a Newell´s en la cima del Clausura. El Tata habló del juego, aseguró que lo valora porque siempre lo buscaron y admitió que Olimpo también podría haber ganado el encuentro.

“Fue importante haber empatado rápido después del gol de ellos y lo valoramos porque lo buscamos y porque está claro que en el tema de los puntos, esto viene muy bien”, arrancó el conductor rojinegro.

El Tata agregó: “Habiendo llegado al empate tan prontamente no era necesario desesperarse, la paciencia la hemos tenido pero no porque tuvimos siempre el control del partido, porque hubo momentos en los que Olimpo nos dominó”.

“Si hubiéramos convertido primero nosotros, a lo mejor nos hubiéramos tranquilizado más. Después era un partido que nosotros teníamos intención de ganar para pelear arriba y la tranquilidad del empate a tres minuto del gol nos permitió seguir igual”, añadió.

Para el técnico, Newell´s “redondeó un buen partido y lo pudimos ganar con una jugada bien elaborada, linda, con un volante derecho que llega al gol. Y no nos alejamos de nuestras formas: hubiera resignado juego al resultado, pero no hemos resignado tanto”.

“Teníamos que hacer en 45 minutos lo que en principio íbamos a hacer en 90, en esa búsqueda sufrimos y también tuvimos nuestras situaciones. Si bien Olimpo nos metió atrás sobre el final, podíamos haber metido un gol más”, subrayó.

El Tata remarcó: “No está mal el resultado: lo pudo haber ganado Olimpo también, los dos equipos lo buscaron”. Y cerró: “Hoy no lamento nada de lo pasado. Tenemos una buena cantidad de puntos, el nivel de juego se sostiene, no perdimos a ningún jugador y a lo mejor tenemos a alguno más para el partido que viene”, cerró.