Con un margen importante hasta que llegue el partido con Racing, Newell’s completó este jueves por la mañana el rimero de los dos turnos previstos para hoy. Y mientras, Gerardo Martino va armando el rompecabezas para el crucial juego con la Academia.

Es que Pablo Pérez no estará por suspensión, Cáceres se repone de su operación de apendicitis y le quedan un par de semanas afuera, Sperduti está con un pie afuera por su lesión y Heinze, entre algodones. La buena: Milton Casco.

En cuanto a Cáceres, el médico Bóttoli había dicho que estaría entre tres y cinco semanas afuera, pero ayer y hoy presentó signos notables de mejoría. La semana que viene hará trabajos de campo y quizás su vuelta podría acelerarse, aunque no llegaría ante Racing.

Por su parte, Sperduti está prácticamente descartado ya que tiene una leve fisura entre el tobillo y el peroné, está con dolor al trotar y será llevado de a poco. En cambio, Casco tendrá el alta y si Martino desea, lo va a concentrar.

Sobre Gabriel Heinze, se sabe que jugó infiltrado los últimos choques por su molestia lumbar y será llevado con cautela. Esta semana hará trabajos en piscina, se lo llevará de a poco y podría ser infiltrado de nuevo ante Racing. Es decir: hoy, su participación no corre peligro.