Se viene el primer amistoso de pretemporada para Newell´s, y será muy especial porque marcará los primeros minutos de fútbol formal para Maximiliano Rodríguez, el ídolo rojinegro que ya cumplió dos jornadas de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Ahora que ya se incorporó, surge una pregunta: ¿en qué puesto utilizará Martino a la Fiera?

Este martes por la tarde, en el entrenamiento que se llevó a cabo en Bella Vista, el entrenador leproso dio un indicio que sólo debe tomarse de esa forma. En uno de los equipos, Maxi fue ubicado en el sector derecho del mediocampo, la posición que desarrolló en la mayor parte de su carrera.

El Tata paró dos formaciones en el ensayo táctico-futbolístico de este martes, ambas con mezcla de habituales titulares y suplentes, más los refuerzos. En la primera estuvieron: Peratta; Cristian Díaz, Machuca, Ortiz, Milton Casco; Maxi Rodríguez, Mateo, Bernardi; Sperduti, Urruti y Figueroa. Este conjunto jugaría el primero de los amistosos este miércoles frente al Sabalero.

El segundo equipo contó con: Guzmán; Vergini, Marcos Cáceres, Víctor López, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Villalba, Tonso; Muñoz, Aquino y Chino Torres. Leonel Vangioni, que tiene chances de ser transferido, actuó un rato para cada formación. Esta alineación actuaría en segundo turno frente a los dirigidos por el ex DT leproso Roberto Sensini.

Si bien estos son los primeros movimientos futbolísticos, está claro que Martino empieza a observar variantes para comenzar a tomar decisiones a medida que se acerque el primer fin de semana de agosto, fecha del debut ahora confirmado ante Independiente.

Cabe aclarar que este amistoso, así como el del sábado próximo frente a Unión, serán a puertas cerradas tanto para el público como para la prensa.