Gerardo Martino brindó una extensa entrevista al programa Zapping Sport por el Tres, donde entre diversos temas descartó la chance de que Gabriel Heinze retorne hoy a la Lepra y admitió haberse contactado con Walter Samuel.

Por el Gringo, dijo el Tata: “Hablé con él en enero, no hablé en estos días pero sí lo hizo alguien muy cercano a él. Y le dijimos que si en algún momento decide volver a Argentina, las puertas estarán abiertas, por lo que quedamos en que seguro la prioridad será de Newell´s. Igual, no va a ser ahora, se va a quedar en Roma, no sabemos si toda la temporada o la mitad”.

“A este tipo de jugadores surgidos del club nosotros le hacemos saber, como a Walter Samuel, que siempre a Newell´s le interesa saber de ellos. Samuel me dijo que renovó por un año más con Inter”, agregó el conductor ñubelista.

Sobre la llegada de la Fiera Rodríguez y las aspiraciones del equipo, el Tata se mostró optimista: “El hecho de conservar la mayor parte de los jugadores y la llegada de Maxi, con su jerarquía, más las incorporaciones que llegaron en tiempo y forma, permiten decir que vamos bien”.

“Aunque todo esto empieza y termina en el debut, todas las conjeturas se terminan ese día y veremos si esto que entendemos, tiene continuidad en el resultado y el rendimiento del equipo”, añadió.

Sobre su decisión de volver a Newell´s, Martino explicó: “En la vida hay situaciones que hay hacerlas o hacerlas, dejando de lado aspiraciones personales, proyectos, ideas, momentos. Es mucho más tranquilizador hacerlo cuando la curva está subiendo y no cuando está bajando, porque da a especulaciones de que no tenés dónde caerte muerto”.

“Vine por un año. Y hablar de otra cosa no me parece. Se completa el año y se verá. Yo hablo por los dos torneos, pero no significa que vaya a estar en los dos. Y no depende de una cuestión electoral. Este semestre es de vital importancia para hacer especulaciones. Para lo otro hay tiempo”, tiró.

Y cerró opinando sobre la posibilidad de que Jorge Griffa se postule a presidente: “No me sorprende, está bien. Conoce mucho el club, a lo mejor es algo que tenía pensado o que le surgió ahora y se ve con ganas y capacidad. La democracia trata de esto, de que se armen grupos, y es así como el club puede seguir creciendo”.