Salió del vestuario con los ojos colorados tras “agradecerle” a su plantel por los 18 meses inolvidables que vivió. Martino llegó a Newell’s para salvarlo del descenso y se fue campeón y semifinalista de la Copa Libertadores, antes de dejarle su lugar a Alfredo Berti.
“Es más por la eliminación que por el final del ciclo”, dijo. “El partido nos dio diferentes posbilidades y no lo pudimos capitalizar. Con la misma dignidad con que hemos afrontado estos partidos, hemos afrontado esta derrota”, agregó.
A la hora del análisis, reconoció que “en el primer tiempo Mineiro fue mejor. Me parece que en el segundo tuvimos más posibilidades. Ahí tuvimos chances de calidad, como una jugada muy clara en un contragolpe (por la llegada de Casco). Y aún en los penales el partido nos siguió dando posibilidades y lamentablemente no lo pudimos conseguir”.
“Tuvimos la desgracia de la lesión del Gringo (Heinze), el golpe del Patón (Guzmán) y lo de Vergini. Vivimos muchas situaciones que nos obligaron a hacer cambios forzados. Así y todo pudimos salir adelante”, señaló también.
Consultado por Alejo Mazzotti, periodista de Radio 2 y Fox Sports sobre lo que manifestó en el vestuario, respondió: “Agradecí el esfuerzo, la dignidad y entereza con la que hicieron todo esto. No puedo dejar de hacerlo porque me siento muy orgulloso de haber formado parte de este grupo y de haber sido el entrenador de estos jugadores”.
“Es un orgullo haber dirigido a este equipo, por el placer de verlos jugar y de sentirse partícipe de todo esto. Lo sentí en este año y medio y en el partido de hoy”, añadió.
Y prosiguió: “Haber dirigido a Newell’s ha sido muy grato. Más allá de haber perdido hoy, hemos trabajado muy bien y disfrutado de este año y medio, y estamos muy contentos de la forma en que decididimos hacerlo. Son sensaciones encontradas porque por ahí no esperábamos esta derrota, pero también es bueno reconocer lo que ha hecho este equipo durante este año y medio”.
Por último, y tras manifestar que se tomará descanso “por tiempo indeterminado”, afirmó que se queda con el juego que logró su equipo por encima del título en el torneo Final. “Con el paso del tiempo seguramente lo repetiré y me volveré a enorgullecer. Después, habrá quienes lo compartan y quienes no”, concluyó.
El Tata analizó la eliminación ante el Mineiro