La de este viernes fue la primera conferencia de Gerardo Martino con el regreso de Maximiliano Rodríguez como hecho consumado. Y el Tata no hizo esfuerzos por ocualtar su felicidad al contar con semejante jugador entre sus filas. Pero también habló de otros temas, como por ejemplo los puestos que todavía pretende reforzar, los nombres que ya descarta, las chances de retorno del Gringo Heinze. Pasen y lean.

El trabajo hasta aquí: "Estamos trabajando bien y sobre todo muy contento por la forma en que se fueron acoplando los muchahchos. Sobre todo Maxi, que físicamente está muy bien. Incluso yo pensaba que no íbamos a hacerlo participar del amistoso con Colón y lo hizo muy bien, está plenamente integrado"

Los nombres que no van: "Yo no puedo hablar de los nombres que no propongo, la semana pasada había dicho lo de (Ignacio) Scocco, lo de (Santana) y (Diego) Villar, y lo de Hernán (Pellerano). De esos casos, el único que sigue con posibilidades es Scocco, así que no puedo agregar mucho más porque esos eran los nombres"

Un defensor más: "A mí me gustaría reemplazar la no continuidad de Hernán (Pellerano), me parece que nos está faltando alguien para pelear los puestos de la defensa. Pero no es imprescindible; ahora si encontramos un nombre que nos pueda servir, lo vamos a intentar"

El bendito lateral izquierdo: "En tanto y en cuanto Piri (Vangioni) no se vaya, estamos bien. Si pudiéramos cerrar el libro de pases mañana, ya estaríamos bien, aunque los dirigentes me van a matar, ja. Aunque nosotros tenemos la posibilidad de sumar algunos jugadores más. Sabíamos que por Juan (Domínguez) podía llegar una oferta, pero si se llegara a ir Leonel estaríamos un poco más complicados en ese lugar, aunque Milton (Casco) lo puede hacer bien"

¿Bottinelli?: "El caso de Bottinelli lo escuché recién hoy por ustedes (los periodistas), no puedo negar que es un excelente jugador, pero nosotros en ese lugar hemos contratado a Víctor (López) hace cinco meses, y no es un central zurdo lo que estamos buscando. Además porque no es un central zurdo que pueda hacerse fácilmente lateral"

El futuro regreso del Gringo: "Heinze se fue de aquí sabiendo su situación con la Roma, no pasó nada nuevo. Seguramente se va a quedar toda la temporada allá. Seguramente analiza la posibilidad de volver a Newell´s, pero no ahora. Ahora volvimos a hablar, no directamente pero sí a través de un intermediario, y él sabe que cuando él lo decida nos tiene que hacer saber esa posibilidad"

Emoción por Maxi: "La verdad que me pongo en la piel de los hinchas y debería enorgullecernos mucho tener un jugador que haya actuado y obrado exclusivamente con el corazón. Este es un caso muy especial, todavía hoy me genera gratitud y sorpresa que a estas alturas del profesionalismo alguien se manifieste de la manera que lo hizo Maxi"´

Sensación de seguridad: "Más allá de la jerarquía que aporta Maxi, también le da mucha seguridad al equipo, al resto de sus compañeros. Es un salto de calidad que debería beneficiar al resto de los componentes del plantel. Ojalá todos podamos aprovecharlo".

Con el Diego y la Bruja: "Porque a mí me tocó vivirlo como jugador, la vuelta de Maxi genera algo parecido a lo que generó la llegada de Maradona. Tener a un jugador como él cambiándose al lado tuyo te da mucha seguridad, me pasaba a mí e imagino que les pasa ahora a los muchachos. Yo creo que es el regreso más importante de los últimos tiempos en el fútbol argentino, por ahí comparado al de Verón"

¿Dónde juega la Fiera?: "Maxi nos da muchas variantes. Puede jugar de ocho, de volante izquierdo, de extremo derecho y de extremo izquierdo. Tenemos cuatro amistosos, así que lo podemos probar en los cuatro puestos".

Porcentajes: "Sí, el equipo casi lo tengo. Como dijo el Flaco Gareca en estos días, está definido en un 90 por ciento. No sé si tanto en mi caso, pero por ahí anda. Estamos muy cerca de tener el equipo.

Cargando audio...

Martino piensa a Maxi en varios puestos (Audio Rosario Deportes)