De a poco se va aclarando el panorama para Gerardo Martino de cara al partido del domingo a las 15.10 en el estadio Kempes de Córdoba frente a Belgrano, pero todavía quedan cuestiones por resolver en cuanto a los once que saldrán a la cancha. Por lo pronto, el técnico de Newell´s entregó la lista de citados para viajar a La Docta, y allí figuran Marcos Cáceres, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, los tres jugadores que presentaron molestias físicas durante la semana.

La buena noticia de la jornada fue la participación de Maxi Rodríguez en el ejercicio táctico dispuesto por el cuerpo técnico en Bella Vista. La Fiera trabajó sin inconvenientes en la rodilla que se lastimó ante Lanús, y todo indica que volverá a la formación titular frente al Pirata en lugar de Martín Tonso.

Nacho Scocco también entrenó sin dolor en el isquiotibial derecho, donde tiene una vieja fibrosis que lo complicó después del partido del lunes con los sanjuaninos. De todos modos, y por lo que paró Martino, la idea del DT es que continúe Mauricio Sperduti en el centro del ataque.

El que solo pudo hacer trabajos de kinesiología fue Marcos Cáceres, quien sigue en duda para el fin de semana por el esguince de tobillo que sufrió ante San Martín. Pero estuvo dentro de lo previsto, ya que el médico del plantel rojinegro había confirmado que el paraguayo no entrenará en campo hasta el día del partido, cuando será probado.

Dos cosas están confirmadas: el jugador hará todos los esfuerzos posibles para estar desde el arranque el domingo, y si no llega el reemplazante será Milton Casco.

En el táctico de este jueves estuvieron: Guzmán; Casco, Vergini, Heinze (entra por el expulsado Víctor López), Vangioni; Pablo Pérez, Vilallba, Bernardi; Maxi, Sperduti, Figueroa.

Además, en la lista de concentrados figuran: Peratta, Cristian Díaz, Cáceres, Ortiz, Mateo, Tonso, Hachen, Muñoz, Urruti y Scocco. El plantel entrenará este viernes por la tarde y luego los 21 citados partirán en micro hacia Córdoba.