Gerardo Martino, director técnico de Paraguay, se mostró feliz por la clasificación de su equipo al Mundial y dijo no tener dudas de que Argentina llegará a Sudáfrica.

El Tata dijo que la clave estuvo en la presión que metió su equipo. "Encima de cada jugador argentino hubo dos o tres jugadores paraguayos en todo momento. Desde Brasil que no jugábamos así, aunque nos quedamos en el final y pasamos algún susto", dijo.

Con respecto al seleccionado argentino, dijo que "para Argentina fue una eliminatoria muy dura, pero no tengo dudas que va a clasificar y no lo digo por compromiso".
Y pidió bajar el nivel de críticas que recibió el equipo albiceleste por sus malas actuaciones. "Hay mucha dureza cuando los resultados no se dan. La crítica es sana cuando es anterior, después es destructiva", afirmó.

El ex jugador de Newell's confirmó que los directivos paraguayos le ofrecieron renovar su contrato hasta 2014, pero él prefiere esperar hasta el torneo de Sudáfrica. "Me ofrecieron la renovación pero yo soy de la idea de que hay que esperar a ver lo que pasa en el Mundial. El grupo es fabuloso, los dirigentes dieron un apoyo total y hoy lograrmos el objetivo. Lo otro quedará para más adelante".