“Fenomenal”. Así calificó Gerardo Martino el presente de Newell´s. El símbolo rojinegro consideró que el equipo del parque Independencia, más allá de los resultados del domingo, “ya ganó” el campeonato, si se tiene en cuenta todas las complicaciones de un año en el qu cambió la conducción del club y hubo que reacomodar la institución, que arrastra la pesadísima carga de la herencia de Eduardo López.

Más allá de este diagnóstico, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, el Tata también se mostró “optimista” de cara a los partidos del domingo, donde Newell´s debe ganarle a San Lorenzo y esperar a que Boca le saque puntos a Banfield para mantener chances de obtener el título. En ese sentido, considerá como “muy posible” que haya que jugar un desempate a mitad de la semana que viene.

En cuanto a la clasificación a la Copa Libertadores, admitió que acaso no sea del todo conveniente desde lo deportivo, por el riesgo que implica disputar dos torneos a la vez con un plantel reducido. Pero sí lo consideró muy positivo desde lo económico.

Y volvió sobre la realidad institucional del club: “Para mí es fenomenal lo que está ocurriendo”.

Idea recrear viejos tiempos de Newell´s. Yo adhiero y llegar a esta situación de pelear campeonato es excelente lo de Newell´s.

Cargando audio...

Martino elogia la campaña que está realizando Newell's