Después de la muy buena pretemporada que hizo, Martín Tonso se posicionó como el "jugador número 12" para Gerardo Martino, la primera alternativa para los hombres de avanzada. El pibe oriundo de Gódeken ingresó desde el banco en los partidos con Independiente y Lanús, y parece que será el elegido del Tata para reemplazar a Maxi Rodríguez este lunes frente a San Martín de San Juan.

Al menos ese es el único cambio de probó el DT rojinegro en la práctica de fútbol de este jueves por la tarde, a puertas cerradas en Bella Vista. Por lo que trascendió, Tonso jugó por la Fiera, mientras que Gabriel Heinze e Ignacio Scocco, dos candidatos a meterse en el equipo titular, actuaron para los suplentes.

Aparentemente, la idea del Tata es seguir dándole rodaje futbolístico al Gringo y a Nacho antes de insertarlos en la formación principal. Por eso, en el entrenamiento de fútbol Martino decidió sustituir con Tonso a la Fiera, que será preservado por el esguince de rodilla que sufrió ante Lanús.

Los once que paró Martino pensando en el partido del lunes fueron: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Mauricio Sperduti, Víctor Figueroa.

Si bien el Tata suele repetir en los partidos lo que prueba en la práctica de fútbol, todavía faltan varios entrenamientos hasta llegar al lunes a las 19.15 y aún se puede pensar en otras variantes.