"Ya aprendieron a conocerme y saben que no hago muchos cambios tanto en las victorias como en las derrotas", dijo Gerardo Martino la semana pasada. Y así como no tocó el equipo drásticamente luego de las dos derrotas consecutivas ante Tigre y San Lorenzo, tampoco lo hará después de la victoria sobre Independiente y con sus chances renovadas de pelear por el título hasta el final. De todos modos, para el Tata es una buena señal la recuperación de varios soldados en esta recta final de dos partidos.

Concretamente para el juego de este viernes a las 19.10 ante San Martín en San Juan, el único cambio seguro es el regreso de Hernán Pellerano, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Guillermo Ortiz. Después de mucho tiempo, el DT tendrá su defensa titular en cancha, compuesta por Vergini, López, Pellerano y Vangioni.

El que entrena a fondo para estar a disposición del cuerpo técnico es Mauricio Sperduti. El Gordo se repuso de la lesión de ligamento en el tobillo izquierdo que sufrió en cancha de Tigre, pero como no pudo trabajar a la par del grupo en las últimas tres semanas, lo más probable es que vaya al banco y que siga Muñoz. O bien que trabaje para estar al pié del cañón en la última fecha ante Lanús.

También hay que recordar que Diego Mateo ya está recuperado y fue al banco contra Independiente. Algunos especulan con el posible ingreso de Aquino por Urruti, pero todo indica que Martino seguirá apostando por el joven delantero.

El plantel rojinegro volverá a entrenar este martes por la tarde. El miércoles el trabajo será por la mañana, y después de la práctica Gerardo Martino atenderá a la prensa en Bella Vista. El jueves trabajan en turno matutino y a la tarde vuelan a la ciudad de San Juan.

Poco lugar

San Martín se juega una final ante la Lepra este viernes y es por eso que ni siquiera consideró la posibilidad de salir de su reducto para jugar en el flamante estadio Bicentenario. Por eso, los hinchas rojinegros no tendrán más de 3 mil entradas en cancha del Santo sanjuanino.

A partir de este martes habrá detalles de la operatoria de venta. Por ahora lo que se sabe es que la subcomisión del Hincha venderá durante martes y miércoles, de 18 a 20 y en el estadio, pasajes con entrada a 320 pesos.