La presentación es inminente. Rosario Central tiene prácticamente listo el proyecto para ampliar su estadio con una tercera bandeja que se construirá del lado del río y que ampliaría en diez mil personas la capacidad del Gigante de Arroyito.

El anuncio lo hizo el vicepresidente segundo del club, el arquitecto Rubén Pitu Fernández, que es además uno de los autores del proyecto, en el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2.

“Es un trabajo que se viene haciendo desde enero”, dijo el dirigente y explicó que la nueva bandeja tendrá 9.200 plateas y una fila de palcos para totalizar un total de 10 mil nuevas localidades. Además, se relocalizarán y ampliarán las cabinas de transmisión que utiliza la prensa.

Además, se ampliará el área de estacionamiento con unas 300 nuevas cocheras y se podrían llevar al nuevo edificio oficinas que hacen al funcionamiento administrativo, con lo cual queda abierta la posibilidad de darle nuevo destino a la sede de calle Mitre.

El edificio ubicado debajo de la tribuna, agregó Fernández, también podrían albergar un gimnasio, una piscina cubierta y el museo, “un lugar fundamental que toda gran institución debe tener para contar la historia del club”.

Cargando audio...

Rubén Fernández (Radio 2)