Esta madrugada el cielo tiene preparada una gran sorpresa para la Tierra. Se trata de la denominada lluvia de Perseidas, que se desataría entre la noche del 11 al 12 de agosto.

De acuerdo a lo informado por el sitio Infobae.com, las Perseidas es una de las dos tormentas más esperadas del año; la otra ocurre en diciembre y es conocida como las Gemínidas.

La Nasa en su sitio de internet advierte que puede suceder que la media Luna menguante interfiera un poco en la vista, pero afirma que “el espectáculo definitivamente merecerá la pena”.

Este fenómeno se produce cuando la Tierra pasa por el camino que en algún momento siguió el cometa Swift-Tuttle, entonces algunos granos de polvo y partículas de mayor tamaño entran a la atmósfera terrestre desintegrándose y dejando un rastro luminoso y se producen las famosas estrellas fugaces.

Según informó BBC Mundo, el astrónomo Bill Cooke y parte de su equipo de la Oficina de Meteoritos del Centro Espacial Marshall de la Nasa estarán disponibles desde las 03.00 GMT hasta las 07.00 GMT de la madrugada del sábado al domingo para responder en internet las preguntas del público sobre el acontecimiento.

Para tener una buena vista de la lluvia se recomienda situarse alejado de cualquier fuente de luz, acostarse en el suelo o reclinado en una silla en un lugar abierto y así observar todo el cielo.