Más cambios en el gabinete provincial. Ahora, le llegó el turno a Ingresos Públicos. La subsecretaria de esa cartera, Teresa Beren, dejará su cargo y sería reemplazada por el actual titular de la Lotería de Santa Fe, Sergio Beccari. Las modificaciones también incluyen el ingreso de Pablo Olivares, actual director provincial de recursos de la cartera educativa y proveniente del radicalismo, quien ocuparía el lugar que dejó vacante Julio Schneider, quien pasó a formar parte del gabinete municipal de Mario Barletta.

Durante su gestión en la cartera, la funcionaria llevó adelante inspecciones que detectaron numerosas irregularidades en diversos sectores productivos, el más resonante el de la empresa agroexportadora Cargill, y se las tuvo que ver con más de un frente de conflicto. 

Su salida se produce en el marco de una dura pulseada en la Legislatura en torno al presupuesto 2010 y los cambios impositivos que pretende instalar el gobierno –que incluye sexta cuota de la patente, aumento de ingresos brutos y de inmobiliario rural y urbano–.

Además, al retiro no se lo puede separar del conflicto que signó desde el comienzo y hasta hoy a su área: los reclamos dentro de la Administración de Ingresos Públicos (API) y sus reiterados paros. Los empleados de esa dependencia se oponen abiertamente a la intención del gobierno de convertirlo en una agencia tributaria, como planteaba el Frente Progresista en su plataforma electoral y la funcionaria intentaba convertir en realidad, y lo hicieron saber desde siempre con duras medidas de fuerza.

Según trascendió, el malestar de las multinacionales del complejo agroexportador y distintos sectores productivos también presionó para que haya un cambio en la cartera, debido a las inspecciones que develaron irregularidades a nivel impositivo.