Desde el próximo lunes, más colectivos llegarán a la zona de La Siberia. Las líneas 131 y 132 extenderán su recorrido hasta llegar a la ciudad universitaria.

La buena nueva llega tras implementarse un proyecto impulsado por la concejala radical María Eugenia Schmuck, quien adelantó que seguirá trabajando para que estudiantes y docentes tengan más opciones de transporte. En otras palabras, que más líneas se sumen a las mencionadas.

Hace algunas semanas la edil presentó ante el cuerpo una iniciativa en la que recogió la demanda de estudiantes universitarios y autoridades de la UNR y las gestiones realizadas con el Ente de Movilidad, en el marco de los reclamos de mayor seguridad para la zona aledaña a La Siberia.

La edila afirmó que el anuncio de extensión de dos líneas es “un avance importante para la comunidad universitaria y los vecinos de la ciudad".

Resaltó, además, que "el nuevo recorrido de las líneas de colectivo 131 y 132 aporta mayor seguridad a estudiantes, profesores, y trabajadores de un sector importante de zona sur, que finalmente pueden contar, después de varios años de reclamo, con una vía directa para llegar hasta la Siberia”.

Schmuck anticipó que seguirán “trabajando con el Ente de Movilidad para permitir que otras líneas que transitan por zona sur lleguen a la Siberia, para seguir mejorando la conectividad de la Ciudad”.

Por su parte, el rector de la UNR Darío Maiorana afirmó a La primera de la tarde (Radio 2) que "es un avance pero la solución al problema de la inseguruidad es estructural". "Espero que en la segunda mitad del año podamos avanzar con otras herramientas que faltan", agregó.

"Tenemos dos lugares vistos para hacer una estación de colectivos intermedia sobre calle Berutti", dijo entre otras opciones para mejorar el transporte en ese punto de la ciudad.

Cargando audio...

Rr. Darío Maiorana (Radio 2)