Como resultado de un estudio de campo coordinado en su última etapa desde la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Argentina contará por primera vez, con información completa sobre la totalidad de sus escuelas rurales.

El relevamiento, a cargo del Ministerio de Educación de Nación, comenzó a ejecutarse a partir del 2005 y finalizó en 2009, y abarcó finalmente más de 15.300 establecimientos.

Así es que la UNICEN, coordinó la última etapa del censo de escuelas rurales que demandó un presupuesto de 2,3 millones de pesos, aportados por la cartera educativa, y finalizó con un encuentro en Tandil, con la presencia de censistas, supervisores, coordinadores y funcionarios del Ministerio.

Daniel Herrero, quien tuvo a su cargo la ejecución del convenio con el Ministerio Nacional, comentó que “el trabajo de campo del censo ha finalizado cumpliendo de este modo con el acuerdo firmado por el rector. Actualmente se están realizando los últimos ajustes administrativos y se espera contar con todos los datos, su análisis e interpretación para mediados de este año”.

Todos los datos del registro son públicos y se difundirán a través de un sitio web denominado Mapa Educativo Nacional, proyecto coordinado por Daniel Sticotti, integrante de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

Fuente: Educared