Lo más importante

Más de 1500 ciudadanos manifestaron su voluntad de ser donantes

Fue en Granadero Baigorria y se logró a través de una nueva vía de expresión de voluntad que el Cudaio abrió en esa ciudad
     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), mediante la firma del convenio con la Municipalidad de Granadero Baigorria logró que más de 1.500 ciudadanos de la localidad manifestaran su voluntad de ser donantes de órganos y tejidos. 

Esto se logró al brindar información y actas de manifestación de voluntad en la oficina donde se tramita la licencia de conducir. Allí se ofrece información y actas de manifestación de voluntad, a través de las cuales todo ciudadano mayor de 18 años puede ingresar al Registro Nacional de Donantes del país (ReNaDon). 

El director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, expresó que "las oficinas públicas son lugares clave y superadores para que la población pueda informarse, decidir y manifestar la voluntad de donación". La gestión que se está llevando a cabo en las oficinas de tránsito de Baigorria, se está realizando en Rafaela desde mediados del año pasado y próximamente se replicará en otras localidades de la provincia. 

Por su  parte, en la ciudad de Rafaela, 400 personas manifestaron su voluntad positiva hacia la donación en el transcurso de cinco meses.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo