Fernanda Rubio (@fenirubio)
Los números hablan por sí solos y dejan al descubierto un crudo incremento en el número de homicidios en relación a años anteriores. Sin ir más lejos, el primer semestre de 2012 contó con 93 asesinatos, contra los más de 100 que se sumaron en ese mismo periodo durante 2013. Sin embargo, los crímenes siguieron sumándose a lo largo de los restantes meses hasta superar los 250 en el departamento Rosario.
Las cifras no son aún definitivas, y hasta el fin de semana eran más de 250 las muertes, según registros oficiales, que forman parte de la triste estadística. Si bien los homicidios en ocasión de robo y los ligados a la bandas narcos son los que más impacto generan, lo cierto es que la mayoría de las víctimas se dan en "conflictos interpersonales", denominación que encubre las grescas entre familiares y conocidos.
A través de Dipity, una aplicación gratuita que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas, uno a uno los casos que conmovieron a la sociedad. Notas, videos y fotos.