La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), llevó a cabo esta madrugada un importante operativo de alcoholemia en la ciudad de Funes. Como resultado, 334 vehículos fueron fiscalizados y 10 fueron remitidos al corralón municipal por haberse detectado niveles de alcohol en sangre superiores a lo estipulado por la ley.

El mismo se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 9, en conjunto con distintas fuerzas de seguridad, en el cual participaron agentes de la APSV, personal de Policía de Seguridad Vial (PSV), inspectores de la Municipalidad de Funes y Gendarmería Nacional Argentina. Del procedimiento también participaron miembros de ONGs y grupos de padres.

En total fueron controlados 334 vehículos, 10 de los cuales debieron ser remitidos por encontrarse que sus conductores habían excedido el nivel de alcohol en sangre de 0,50 grs., que es el máximo permitido por la Ley Nacional de Tránsito.

Se labraron 22 actas por distintas infracciones de tránsito y dos vehículos fueron remitidos por diversas faltas detectadas por el personal actuante.