Medio centenar de motos fueron remitidas este lunes al corralón, por faltas de documentación o medidas de seguridad detectadas en un fuerte operativo llevado a cabo en el microcentro de la ciudad.

El procedimiento, llevado a cabo por inspectores municipales tras un pedido de la Oficina Judicial de Causas con Imputados no Individualizado, se llevó a cabo en cuatro sectores donde se detuvieron a todos los conductores de ciclomotores y motociletas.

“En su mayoría, las faltas son por documentación y del casco, u otros elementos de seguridad”, explicó a Telenoche (Canal 3) el director de Tránsito local, Mauricio Malano.

“Estamos trabajando para concientizar, y realizamos operativos diarios de control, porque es una problemática en crecimiento. Planificamos semanalmente los operativos de motos, y remitimos un promedio de 10 o 12 por día al corralón. Hoy fueron más porque se controló en cuatro puntos simultáneos”, agregó.

Los inspectores pidieron además la colaboración de los motociclistas para detectar puntos de comercialización de rodados o respuestos robados, a fin de combatir este delito y sus derivados, como salideras bancarias.

Según se adelantó, en los próximos habrá nuevos controles rotativos y sorpresivos en diferentes puntos de la ciudad.