La Secretaría de Control municipal informó este domingo que en el marco de la celebración del Día del Amigo se realizaron 516 test de alcohol, por los cuales se remitieron al corralón 31 autos por alcoholemia positiva durante los procedimientos nocturnos entre jueves, viernes y sábado.

Las acciones preventivas y de control del tránsito y el uso del espacio público continúan hasta este lunes inclusive, en todos los distritos y en diferentes horarios, teniendo en cuenta que se espera que se extiendan los festejos durante el 20 de julio.

El secretario Pablo Seghezzo precisó que entre el sábado a la noche y este domingo a la madrugada fueron trasladados al corralón municipal 21 autos, 16 por documentación y solo 5 por alcoholemia positiva siendo la graduación más alta de 1.88.

Esta cifra se suma a las 26 unidades sancionadas entre el jueves y el sábado con el acarreo al depósito por consumo de alcohol al volante.

“Hemos incrementado y fortalecido los operativos de control llevados a cabo por personal de nuestra secretaría, Policía de Acción Táctica (PAT) y Gendarmería Nacional”, señaló el funcionario.

“A pesar del aumento considerable de intervenciones nocturnas en estos días no se ha registrado un aumento considerable de la cantidad de sancionados por conducir con niveles no permitidos de alcohol en sangre”, advirtió.

En ese sentido, analizó: “Los valores que hemos encontrado estos días son menores a los de otras jornadas. Creemos que los rosarinos han asimilado la campaña de concientización que llevamos adelante desde el Municipio y ONG’s durante todo el año y han optado por no conducir si han tomado alcohol. Ojalá esta tendencia continúe a lo largo del año, y podamos erradicar el alcohol al volante”.

“Queremos que Rosario siga siendo la ciudad que más festeja la amistad pero, sobre todo, nuestro objetivo es que sea la ciudad en la que más se respeta la vida”, señaló el secretario.

En tanto, el funcionario recordó que los operativos nocturnos de control se mantienen este domingo a la noche. “Una vez más reforzaremos nuestra presencia para prevenir accidentes, garantizar el cumplimiento de la norma y sancionar a quien no la respete. Pedimos a los rosarinos que si beben alcohol, no conduzcan, que opten por el transporte público o bien, designen a un conductor responsable que se encargue de trasladar al resto del grupo”, remarcó.