Un motín que se desató este miércoles en la comisaría 16ª terminó con una decena de heridos, en medio de un cruce entre policías y reclusos que, según sus familiares, se manifestaron por la falta de luz y agua en el penal. El problema comenzó por la tarde pero al rato volvió la calma al lugar, ubicado en Ayacucho al 3300, donde también se restableció el suministro de energía.
Según la información que brindaron los médicos de las dos ambulancias que llegaron a la seccional, cuatro agentes y siete presos –de unos 50 alojados allí– terminaron con lesiones, aunque ninguna sería de gravedad. Sólo uno debió ser derivado a un hospital.
En las afueras del edificio también se hizo presente una unidad de Bomberos Zapadores, aunque por precaución, ya que se bien habrían habido algunas quemas en el interior, éstas no pasaron a mayores.
Cerca de las 19, en la comisaría había un importante despliegue policial pero la situación era de tranquilidad. La mayor preocupación pasaba por los familiares de los reclusos, que llegaron en gran número y denunciaron que los presos no sólo estaban sin luz sino también sin agua.
Sin embargo, el comisario inspector Jorge Wollschlejel señaló que "la refriega se produjo porque los reclusos tratan de esa manera de ganar la puerta, como ya ocurrió en otras seccionales, porque no encuentran otra manera de fugarse".


