El despliegue de agentes de la Afip en Clarín sería el correlato de una denuncia que el diario realizó este jueves y que el gobierno nacional respondió. El diario informó sobre un presunto trámite irregular en un subsidio de 10 millones de pesos, desde la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) a una firma ganadera de Carlos Casares supuestamente no habilitada.

"La información es maliciosa. Clarín publica el caso en el momento en que el área de fiscalización estaba llevando adelante la investigación sobre ese pago. Cable aclarar, que todas las gestiones de compensación tienen controles previos y posteriores", afirmó Eyras en un comunicado difundido.

El funcionario remarcó que "la difamante intencionalidad de la nota pretende desacreditar el reforzamiento de los controles que efectúa la Oncca, y que en otras épocas fueron endebles sobre el sector agropecuario".

En ese sentido, afirmó que "los cambios son procesos graduales, y siempre criticados por aquellos que defienden la informalidad y la ausencia de transparencia". 

“El establecimiento ‘Paseo Las Lagunas S.H. de Cantisani, Osvaldo E.; Cerda, Jorge y Raposo Jorge A.’ se encuentra vigente en el padrón del organismo”, aseguraron desde la entidad mediante un comunicado, al tiempo que afirmaron que “el pago de la compensación se realizó con posterioridad al registro de este feedlot en la Oncca”.

De esta manera, la Oncca salió a desmentir la información periodística publicada hoy por el diario Clarín y consideró “sospechoso ver como en la crítica periodística la Oncaa pasó de ser un organismo que no paga las compensaciones a uno que las paga compulsivamente, cuando en realidad no son reales ninguna de las dos cosas”.

“La Oncca paga las compensaciones de acuerdo con lo que dice la norma y su accionar es controlado por todas las auditorias que se le aplican a los organismos públicos”, concluye el escrito.