La recaudación impositiva en el mes de marzo creció el 23 por ciento en términos interanuales para sumar 21.765 millones de pesos. Según oficializó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) la cifra representa una aceleración respecto del comportamiento del bimestre anterior.

El número fue anunciado por el director de la Afip, Ricardo Echegaray, y secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quien destacó que “a pesar de la crisis internacional se logró una recaudación superior a la esperada”.

Por su parte, el titular de la Afip no ocultó su satisfacción por la marcha de la recaudación en un contexto internacional de crisis financiera, que impactó con crudeza en los organismos recaudadores de los principales países del mundo.

La semana pasada, Echegaray recordó que en los "Estados Unidos la baja de la recaudación ronda el 14%, al igual que en Francia, mientras que en Chile la caída se ubica en torno al 12%".

La recaudación impositiva de marzo sorprendió incluso a los funcionarios del gobierno quienes este fin de semana habían estimado una suba superior a 16% en comparación con el mismo mes del año anterior, según las primeras proyecciones elaboradas por la Afip.